Arte

Durante el desarrollo de mi carrera como diseñadora he tenido siempre presente la expresión artística como actividad paralela y motor creativo de mis trabajos. Dar click sobre las imágenes para ver detalles o ir a la categoría “arte” en el menu lateral. During the development of my career I´ve always have considered the artistic expresion as the creative motor of most of my works. Click above images to see more details or go to the category “art” in the lateral menu.

News:

Proyecto Cañada Real Galiana-Madrid

El presente proyecto desarrollado en colaboración con la UAM, Arquitectos sin Fronteras y la dirección artística de Alejandro Marmo (artista plástico argentino, www.alejandromarmo.com.ar), tiene como objetivo establecer una estrategia de desarrollo urbano y de inclusión social a través de la creatividad, imaginación y sentimientos de los residentes de un espacio enormemente degradado como es la Cañada Real Galiana a su paso por Madrid. Mediante la intervención de diversos artistas, antropólogos y arquitectos se trabajará estrechamente con los residentes para generar varias obras escultóricas en la Cañada Real. El tema de la escultura será la importancia de la figura de la mujer en estos contextos.

La presente imagen es la obra que he propuesto para el proyecto. Es un banco urbano conformado por 3 asientos individuales que se unen por medio de una estructura metálica. En esta propuesta quiero contrastar el uso de un material fuerte y de uso común en la construcción como es el hormigón, con formas femeninas, sencillas caracterizadas por el uso de curvas amables y sugerentes. Busco con este trabajo rendir homenaje a la fortaleza que reside dentro de toda mujer, más en aquellas que viven en situaciones extremas, que a pesar de ello logran mantenerse bellas e impasibles ante las más terribles adversidades.

Para más información sobre el proyecto y el artista




A %d blogueros les gusta esto: